jueves, 29 de septiembre de 2011

...Laberinto...

¿Cómo se monta un puzzle? …con paciencia y dedicación ¿Cómo se sale de un laberinto?...con la mirada bien fijada sin perder ni un solo detalle de nada y recordando cada paso que das...
Algo similar ocurre con la vida, va transcurriendo y nosotros mismos vamos intentando encontrar esas piezas que faltan para poder montar el puzzle pero no sabemos que durante esa búsqueda vendrán situaciones parecidas a la de encontrarse en un laberinto y tendremos que ir buscando una salida a todos los obstáculos que lleguen si no queremos que el laberinto se haga más y más pequeño hasta llegar a agobiarnos.
En el laberinto solo hay que pensar en una finalidad que es la de llegar a nuestra meta, y para ello tendremos que tener idas y vueltas constantemente hasta poder encontrarla… paralelamente se puede comparar al tránsito de la vida cotidiana.
La vida es un viaje sagrado, en ella se descubre que se está en un continuo cambio en el que se tiene y se debe crecer fuerte y dar buenos frutos… podemos optar por progresar como un halcón o por el contrario como una tortuga… todo depende de la persona y de su personalidad. Ya que algunas personas van chocando y rodando como pelotas de pinball sin rumbo y tardan más que otras que se centran más en la finalidad y no en agobiarse…
El laberinto lo podemos transitar a un modo de juego, un juego que consiste en la marcha que hemos emprendido en nuestra vida…
No hay que olvidar que el laberinto solo es un camino, un camino a la salida que solo puede hacerlo uno mismo aunque no esté solo ya que solamente uno mismo sabrá que determinación deberá tomar y emprender para poder llegar al final y encontrar la luz…
El camino dentro de el laberinto es el mismo que el camino fuera del laberinto… sé el héroe y llega hasta el final…

No hay comentarios:

Publicar un comentario