jueves, 8 de septiembre de 2011

…Hoy vienes al nuevo mundo y solo quiero que abras bien los ojos…

             Hoy naces sin saber a dónde has venido a parar… vienes sin ningún planteamiento en firme y sin ninguna maldad.

No tienes reproches por nada porque no eres consciente, sin embargo, eres ya uno más de esta sociedad actual que nos rodea, una sociedad que tendrás que ir viendo con tus propios ojos durante el camino de tu vida. Solo tendrás llanto porque querrás alimentarte y dormir. Crecerás con una educación que te impartirán a lo largo de tu vida, y harás todo lo posible para retener todo lo que te enseñen para que cuando tengas uso de conciencia puedas aplicarlo aunque solo y exclusivamente tú tendrás que tomar las decisiones en las que te ponga esta dura vida.

No te espera un camino sencillo porque el mundo está rodeado de complejas y difíciles trayectorias, de adversidades y desgracias, de errores que tendrás que afrontar duramente. Habrá personas que te pongan más de una vez en aprieto y habrá otras que te hagan y te den todo lo que necesites. En esta vida también habrá momentos de gloria y fama. Habrá personas que te decepcionen y otras que no… El tiempo y el destino dictarán si esa persona debe o no debió estar en tu camino.

Seguirás creciendo, aprendiendo y madurando conforme vayas persiguiendo ese camino tan largo que no sabe a dónde te irá a llevar.  En ocasiones te dejarás llevar por el sonido del viento, pero sólo te advierto que cuando lo hagas tengas siempre bien “abiertos los ojos” porque es importante, ya que el sonido del viento puede ser favorable pero eso no quita que puedan venir truenos y tormentas que hagan que te mojes, por eso es bueno siempre tener bien abiertos los ojos, porque así sabrás donde poder refugiarte o en el peor de los casos llevarte a las manos un paraguas.

Lucha por una vida mejor para ti si te brindan una oportunidad… una gran oportunidad que no puedes dejar escapar. Una formación que tiene y que debe de ser muy importante para que sepas mantenerte en pie y saber contestar a tantas cuestiones que se te presentarán en multitud de ocasiones. Lee y estudia siempre que puedas y tengas un “momento”.

No eches mucha cuenta al mundo “político” ya que como pasa con la gran parte de la sociedad actual, existe el “egoísmo” y la “hipocresía” y cada uno tirará por lo suyo sin importarle si el que tiene enfrente come o deja de comer.

No rompas las reglas siempre y cuando sean por tu propio bien, razona la respuesta antes de responder,  piensa antes de actuar, porque tanto responder como actuar pueden tener consecuencias que jamás te hubieras planteado. Todo puede cambiar en cuestión de segundos.

Puedo contarte infinidad de cosas, pero al igual que tu sigo aprendiendo y queda mucho recorrido, he fallado igual que tu lo harás, intenta de cambiar esos fallos para que jamás vuelvan a repetirse... solamente puedo decirte una cosa más… Deseo todo lo mejor de esto mundo para ti, espero que cuentes conmigo para que no caigas en mis mismos errores y pueda ayudarte con todo lo que esté en mis manos… 


No hay comentarios:

Publicar un comentario