viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Has probado a abrir la puerta de un armario? ¿Qué crees que podrás encontrar?

….Lógico sería pensar que dentro de un armario encontráramos “ropa”, pero porque no ir más allá metafóricamente hablando… Podemos encontrarnos un nuevo mundo llenos de sorpresas inesperadas que van a sostenernos como si fuéramos “bebes” recién nacidos, o quizás no y abramos una puerta a lo tenebroso y malvado…
Ahí está la prueba, encontrar la puerta de ese armario que sea el que nos lleve a encontrarnos sensaciones fructuosas… no queremos abrir una puerta amarga y sucia porque nadie quiere ni lo desea…

Pensamos que dentro de esa puerta “buena” que queremos abrir habrá un hilo de esperanza en el cual caminaremos con precaución para no caernos, un hilo muy fino que nos podrá transportar a nuestros sueños verdaderos… existirá un “poco” de hilo que será el comienzo y nosotros mismos tendremos que ir tejiendo ese hilo para que no se acabe y así alargarlo lo máximo posible… con hilo se puede tejer una prenda que podremos ponernos para no pasar frío, con hilo se puede tejer una prenda para ayudar al que lo necesita, con un hilo podemos tejer el camino a la gloria... 

….El mundo es un pañuelo…


¿No has pensado nunca que este mundo que nos rodea es un pañuelo?....Cuando menos te lo esperas y dejas la mente en blanco sin pensar en ello aparece eso que estabas deseando que apareciera… te percatas un día que nuestros vecinos son amigos de nuestros amigos… cuando menos te lo esperas aparece esa persona que hacia mil años que no te encontrabas en un lugar en el que jamás pensarías que podrías encontrártelo… y es que el mundo no es tan grande como aparenta ser… se dice que el mundo es un pañuelo por hacer de lo que creemos imposible en posible y nos hace sorprendernos… nos hace sorprendernos porque al final unos y otros nos terminamos encontrando en lugares extraños e insospechados y en situaciones insólitas…

Y es eso verdad de que el mundo es un pañuelo en el que nos deslizamos con mucho cuidado y silencio y sin hacer mucho ruido nos encuentran o nos encontramos con algo o alguien en el que no pensábamos...  

jueves, 29 de septiembre de 2011

...Laberinto...

¿Cómo se monta un puzzle? …con paciencia y dedicación ¿Cómo se sale de un laberinto?...con la mirada bien fijada sin perder ni un solo detalle de nada y recordando cada paso que das...
Algo similar ocurre con la vida, va transcurriendo y nosotros mismos vamos intentando encontrar esas piezas que faltan para poder montar el puzzle pero no sabemos que durante esa búsqueda vendrán situaciones parecidas a la de encontrarse en un laberinto y tendremos que ir buscando una salida a todos los obstáculos que lleguen si no queremos que el laberinto se haga más y más pequeño hasta llegar a agobiarnos.
En el laberinto solo hay que pensar en una finalidad que es la de llegar a nuestra meta, y para ello tendremos que tener idas y vueltas constantemente hasta poder encontrarla… paralelamente se puede comparar al tránsito de la vida cotidiana.
La vida es un viaje sagrado, en ella se descubre que se está en un continuo cambio en el que se tiene y se debe crecer fuerte y dar buenos frutos… podemos optar por progresar como un halcón o por el contrario como una tortuga… todo depende de la persona y de su personalidad. Ya que algunas personas van chocando y rodando como pelotas de pinball sin rumbo y tardan más que otras que se centran más en la finalidad y no en agobiarse…
El laberinto lo podemos transitar a un modo de juego, un juego que consiste en la marcha que hemos emprendido en nuestra vida…
No hay que olvidar que el laberinto solo es un camino, un camino a la salida que solo puede hacerlo uno mismo aunque no esté solo ya que solamente uno mismo sabrá que determinación deberá tomar y emprender para poder llegar al final y encontrar la luz…
El camino dentro de el laberinto es el mismo que el camino fuera del laberinto… sé el héroe y llega hasta el final…

miércoles, 28 de septiembre de 2011

...Soñando despierto...

He soñado despierto, he pensado soñando… solamente puedo decir que la experiencia de tener los parpados cerrados durante un tiempo me ha marcado y me ha hecho reflexionar…
Sin saber si el tiempo está transcurriendo o está parado, la situación es incierta debido a que me encuentro en una situación “incierta”…
He podido comprobar un campo visual desconocido, suave, armonioso y a la vez silencioso… Como un recuerdo de niñez que no se llega a recordar del todo bien pero te sientes feliz y afortunado por haberlo vivido…
No existían prisas ni transcurría el tiempo… solo permanecía y corría el viento susurrando poco a poco y exclamando serenidad…
Levito bajo una sabana sin arrugas, clara y blanca que me lleva a lo infinito…
Con los parpados cerrados la visión era nula pero me resultaba satisfactorio porque a veces es mejor no ver, cerrar los ojos y creer que puedes llegar a volar para poder mantenerte vivo… 

martes, 27 de septiembre de 2011

"Sin palabras"

No quiero convencer porque no triunfaría, solo muestro las “cartas” que no enseñé en aquella partida que acabé perdiendo, tuve una buena mano con póker de ases y no las mostré sin saber porqué…
Es difícil y complicado perseguir algo que está perdido y puede hasta llegar a ser “inútil”. Siempre pienso que “imposible” hay pocas cosas en la vida, una es remediar una muerte segura y otra forzar un sentimiento…
Llevo el coraje y a la vez la debilidad dentro de mí, me inundan los pensamientos cada vez más y solo intento buscar un bote salvavidas.
Embarcado en un simple barquito de vela me hayo, visionando el horizonte sin nada por la “popa” y sin nada por la “proa”… soportando el silencio que a veces es buen compañero pero no para acabar teniéndolo para la eternidad…
Corriendo la sangre por mis venas como si no hubiera pasado nada desde ayer a hoy… y es hoy cuando le pido al ser poderoso que haga caerme un rayo si miento, aún espero un día tormentoso para poder comprobarlo.
Pongo mi esperanza en una “simple flor” en la que en ella hayo el oxigeno suficiente para poder respirar… el “olor” para poder caminar… y la “simplicidad” para no complicar algo  que es y debe ser sencillo…
Llevo conmigo un deseo y una fortaleza que hace que lo sostenga, llevo tres principios grabados dentro de mí y a la vez fuera, que son pilares fundamentales para no caer…
Hoy… me limito a… primero, escuchar, segundo, hablar y tercero…caminar….

lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Deja Vu? Puede ser...

En ocasiones hemos tenido la sensación de estar viviendo una situación que creemos haberla pasado con anterioridad… el fenómeno “Deja Vu” bastante interesante debido al gran potencial que crea en nuestro interior en el momento de sentirlo.
Voy más allá de éste sorprendente fenómeno, y me pregunto ¿venimos de otra vida? ¿Estamos a prueba? ¿Será todo simplemente un sueño? Creo en el poder de lo desconocido, ya que nosotros mismos llegamos a sorprendernos de los adelantos que estamos logrando hoy día y de todo lo que conseguimos con esfuerzo y dedicación.
Puede que personas se queden en el camino o sencillamente vuelen a otro lugar nuevamente “desconocido” donde tendrán que toparse con circunstancias difíciles o un poco más sencillas. Lo que está claro es que el ser humano no está solo para ver como transcurre el día a día en este universo.
Todo está dictado y programado como una película con un principio y un final, en el que hay “alguien” que tiene el mando y nosotros somos las “secuencias”.
Pero cabe reseñar que puede ser cierto y verdad que vengamos de otro mundo o lugar, como se le quiera llamar, quizás estemos en un sueño en el que la hora de nuestro final sea nuestro despertar o quizás tengamos una sola oportunidad que debemos de aprovechar para intentar de conseguir todo lo que sea posible, exprimir todos nuestros posibles conocimientos y lograr cosas grandes e importantes.
¿Es posible la inmortalidad dentro de esta gran cuestión? … el único que lo sabe y tiene la respuesta es quien maneja el mando que sabe como empieza y como termina todo….

domingo, 25 de septiembre de 2011

¿Olvidar? ¿Por qué?

Ahora ando por mi camino con cuidado y pausadamente con los pies descalzos y andando de puntillas para no hacer demasiado ruido, veo bajo una triste mirada la desolación de una persona preocupada y descontenta con la vida, enfrente de un espejo y con mirada fija preguntándose infinidad de cuestiones que no sabe si tienen o tendrán respuesta alguna…  

Una de las complejas cuestiones era… ¿olvidar? Por que olvidar el “caminar de las olas” que hicieron de la serenidad un sentimiento real, por que olvidar un rostro significativo… jamás… 

Haber observado la paloma blanca al vuelo que lleva consigo la paz y la poca maldad es un orgullo y un privilegio. Lleno de sabiduría mi mente imprudente para que quede reforzada un poco más.

¿Se suele olvidar lo bueno para reforzarte? …..personalmente no lo hago, lo bueno está dentro de mi pequeño corazón latiendo con fuerza y bombeando cada vez más y más con cada momento y cada recuerdo que es transmitido por mi mente para siempre...         
                
¿Injusticia?....cada vez más y así está el mundo, lleno de ellas… pero hay que buscar por todos los medios anular ese (“in”)-justicia para que solo quede eso… JUSTICIA.
               
                                    “…El tiempo es sabio y lo determina todo…”

..."Flechas"...

Hay flechas con puntas de filo que en ocasiones atraviesan el alma de manera sobrenatural y sin avisar. Infinidad de personas han sido afectadas por dichas fechas, pero, la más dolorosa es la fecha de la “insensatez” una flecha que al probarla quema una vez atravesada

La “insensatez” provoca que cuando llueve las gotas caigan de forma agresiva hacia ti sin compasión provocando más dolor aún. Al lado, un vaso… llenado y rebosado… ¿Qué hacer? ¿Vaciarlo? Demasiado tarde… no para de llover y habrá que esperar a que escampe pero no sabremos cuando lo hará ni cómo quedará la superficie… puede ser que la tormenta se lo haya llevado todo consigo…

¿Esconderse de la lluvia? …no… es mejor quedarse abajo para aprender como ha sido provocada y por donde vienen las “gotas” afiladas que no dejan de golpearte.
Cuando pase la tormenta, deje de llover y llegue la calma, se podrá ver pausadamente con buenos “ojos” la verdad, una verdad que nunca es tarde para poder saberla, una verdad que fue desde el principio verdad aunque no se creyera, pero que sigue siendo la pura realidad, verdad… 


lunes, 12 de septiembre de 2011

..."Día a día"...


¿Por qué dentro de las situaciones cotidianas del día a día se encuentra el verdadero sentimiento de las cosas importantes?
Para encontrar algo primero ha de buscarse y una vez encontrado ganarte el poder disfrutar de tenerlo y todo lleva a una simple y sencilla conclusión… una vez conseguido el día a día nos lleva a intentar ganar el cariño y la confianza con detalles plenamente insignificantes e irrisorios que harán de ti una mejor persona y un ser valorable.
Todo es respetable en esta vida, con lo cual se puede pensar de esta forma o de otra totalmente distinta. Lo importante es no perder siempre el valor de uno mismo y no traicionarlo. Uno debe ser uno mismo con sus defectos y virtudes al igual que cada ser humano, por eso mismo creo también a la vez en la justicia para “unos” y en la injusticia para “otros”…

jueves, 8 de septiembre de 2011

…Hoy vienes al nuevo mundo y solo quiero que abras bien los ojos…

             Hoy naces sin saber a dónde has venido a parar… vienes sin ningún planteamiento en firme y sin ninguna maldad.

No tienes reproches por nada porque no eres consciente, sin embargo, eres ya uno más de esta sociedad actual que nos rodea, una sociedad que tendrás que ir viendo con tus propios ojos durante el camino de tu vida. Solo tendrás llanto porque querrás alimentarte y dormir. Crecerás con una educación que te impartirán a lo largo de tu vida, y harás todo lo posible para retener todo lo que te enseñen para que cuando tengas uso de conciencia puedas aplicarlo aunque solo y exclusivamente tú tendrás que tomar las decisiones en las que te ponga esta dura vida.

No te espera un camino sencillo porque el mundo está rodeado de complejas y difíciles trayectorias, de adversidades y desgracias, de errores que tendrás que afrontar duramente. Habrá personas que te pongan más de una vez en aprieto y habrá otras que te hagan y te den todo lo que necesites. En esta vida también habrá momentos de gloria y fama. Habrá personas que te decepcionen y otras que no… El tiempo y el destino dictarán si esa persona debe o no debió estar en tu camino.

Seguirás creciendo, aprendiendo y madurando conforme vayas persiguiendo ese camino tan largo que no sabe a dónde te irá a llevar.  En ocasiones te dejarás llevar por el sonido del viento, pero sólo te advierto que cuando lo hagas tengas siempre bien “abiertos los ojos” porque es importante, ya que el sonido del viento puede ser favorable pero eso no quita que puedan venir truenos y tormentas que hagan que te mojes, por eso es bueno siempre tener bien abiertos los ojos, porque así sabrás donde poder refugiarte o en el peor de los casos llevarte a las manos un paraguas.

Lucha por una vida mejor para ti si te brindan una oportunidad… una gran oportunidad que no puedes dejar escapar. Una formación que tiene y que debe de ser muy importante para que sepas mantenerte en pie y saber contestar a tantas cuestiones que se te presentarán en multitud de ocasiones. Lee y estudia siempre que puedas y tengas un “momento”.

No eches mucha cuenta al mundo “político” ya que como pasa con la gran parte de la sociedad actual, existe el “egoísmo” y la “hipocresía” y cada uno tirará por lo suyo sin importarle si el que tiene enfrente come o deja de comer.

No rompas las reglas siempre y cuando sean por tu propio bien, razona la respuesta antes de responder,  piensa antes de actuar, porque tanto responder como actuar pueden tener consecuencias que jamás te hubieras planteado. Todo puede cambiar en cuestión de segundos.

Puedo contarte infinidad de cosas, pero al igual que tu sigo aprendiendo y queda mucho recorrido, he fallado igual que tu lo harás, intenta de cambiar esos fallos para que jamás vuelvan a repetirse... solamente puedo decirte una cosa más… Deseo todo lo mejor de esto mundo para ti, espero que cuentes conmigo para que no caigas en mis mismos errores y pueda ayudarte con todo lo que esté en mis manos…